terça-feira, 5 de março de 2013

I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (I CEMACYC)

Estimados colegas y amigos:
La Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (REDUMATE) convoca al: I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (I CEMACYC) que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 6 al 8 de noviembre del 2013.

El 5 de noviembre del 2013 se llevará a cabo la Asamblea General de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe. REDUMATE nació durante la realización de la Escuela Seminario Internacional Construcción de Capacidades en Matemáticas y Educación Matemática CANP, celebrada en Costa Rica en agosto del 2012. CANP es un proyecto de la International Commission on Mathematical Instruction ICMI.

El I CEMACYC contará con prestigiosos oradores invitados de la comunidad internacional de Educación Matemática que desarrollarán conferencias y mesas plenarias,
conferencias y mesas paralelas y cursos. Ya han confirmado su participación como oradores plenarios:
-Ubiratan D’Ambrosio (Brasil)
-Michèle Artigue (Francia)
-Luis Radford (Guatemala, Canadá)
-Salvador Llinares (España)
-Eduardo Mancera (México)
-Patrick Scott (Estados Unidos)

El congreso cuenta con el patrocinio de la International Commission on Mathematical Instruction ICMI, la International Mathematical Union IMU, el Comité Interamericano de Educación Matemática CIAEM y la oficina regional del International Council for Science ICSU.

El I CEMACYC está abierto a la presentación de propuestas de ponencias de académicos y estudiantes en las modalidades de comunicaciones cortas, talleres y posters. Lenguas oficiales: Español, Portugués, Inglés.

Los temas centrales del congreso son:
-Formación de profesores en Educación Matemática
-Desarrollo curricular en Educación Matemática

Toda la información se encuentra en la página web oficial: http://i.cemacyc.org

Adjunto el Primer anuncio.

Favor brindarle la mayor divulgación posible.

Saludos cordiales
Angel

Nenhum comentário:

Postar um comentário

by MIP